Nacional
Puerto Montt: Perician osamentas que podr√≠an corresponder a mujer desaparecida hace 6 a√Īos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un equipo multidisciplinario trabaja en los peritajes que se realizan al cad√°ver exhumado en el cementerio de R√≠o Chico, cuyos restos podr√≠an corresponder a Mariela Barra, mujer de 42 a√Īos que desapareci√≥ el 23 de julio de 2011 en el sector de La Vara de Puerto Montt.

Las osamentas encontradas, que evidencian una fractura de cr√°neo, ser√°n remitidas al Servicio M√©dico Legal de Concepci√≥n, lugar donde ser√°n analizados por un equipo encabezado por una antrop√≥loga que se desempe√Īa en el Laboratorio de Criminal√≠stica (Labocar) de Carabineros.

El mayor Miguel Herrera, del Labocar, se√Īal√≥ que hay un equipo multidisciplinario trabajando en el caso, afirmando que la exhumaci√≥n realizada en el cementerio de R√≠o Chico permite esclarecer varias l√≠neas investigativas.

Sergio Coronado, abogado querellante que representa a los hijos de Mariela Barra, explicó que esperarán los resultados de los peritajes para recién ahí tomar decisiones en torno a la causa.

Coronado agregó que esperan finalmente llevar a juicio oral este caso que está comenzando a dar pasos más seguros, considerando que el fiscal Daniel Alvarado solicitó prioridad a los peritajes en el Servicio Médico Legal de Concepción.

El fiscal Alvarado comentó que quieren llegar a establecer lo que pasó y en qué circunstancias Mariela Barra desapareció, por lo que no se pueden sacar conclusiones apresuradas.

Tendencias Ahora