Este martes abre sus puertas el Juzgado de Familia tras cambio de domicilio. La inauguración oficial en tanto está pactada para el próximo jueves y contará con la presencia del presidente de la Corte Suprema.

En conversación con Radio Bío Bío, el administrador del recinto judicial, Iván Ruiz, explicó que el pasado viernes iniciaron el proceso de traslado del mobiliario y habilitación de sistemas informáticos.

Mientras que éste lunes, se efectuaba un trabajo a puertas cerradas mientras se afinaban los últimos detalles del proceso de traslado.

Consultado sobre el proceso inaugural, el administrador del tribunal manifestó que se pactó para el jueves la ceremonia, toda vez que coordinaron la vista del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.

Recordar que las actuales dependencias, cuentan con la particularidad de mantener una sala de audiencias para cada uno de los jueces que en él trabajan, además de contar con salas adecuadas para las visitas supervisadas y una sala Gesell, la cual está destinada para la toma de declaración de menores.