Nacional
Adulto mayor postrado en cama permaneció dos días aislado en Osorno por sistema frontal
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Michelle Zu√Īiga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adulto mayor postrado que habita en el cruce de Cancura del sector Chifin estuvo aislado y sin comida ni agua por dos días.

Esta situación fue alertada por una vecina, quien llamó a personal del Servicio de Atención Primaria (SAPU) de Río Negro, el cual asistió al lugar, pero no pudo llegar hasta el hogar del hombre debido a la situación de aislamiento en la que quedó tras las intensas lluvias registradas la semana pasada, las que aumentaron el caudal del río Forrahue.

Por esta situaci√≥n, se tuvo que pedir ayudar urgente a la Segunda Compa√Ī√≠a de Bomberos de R√≠o Negro, la que asisti√≥ al lugar junto a un equipo de emergencia, para poder despejar el camino y as√≠ lograr que personal del SAPU pudiera asistir al adulto mayor.

Sin embargo, la maniobra no pudo ser llevada a cabo debido a la gran cantidad de agua que rodeaba la casa, tras la salida del r√≠o Forrahue, por lo que tanto Bomberos, como personal de emergencia del SAPU tuvieron que llegar sin veh√≠culos al hogar y sacar al adulto mayor en camilla para trasladarlo a un centro asistencial. As√≠ lo inform√≥ el comandante de la Segunda Compa√Ī√≠a de Bomberos de R√≠o Negro, Iv√°n San Mart√≠n.

Asimismo, el comandante se√Īal√≥ que tras el aumento del cauce del r√≠o en invierno, todos los a√Īos se inundan los alrededores de la casa de este adulto mayor, la cual queda aislada evitando el paso de cualquier veh√≠culo, pero que ning√ļn a√Īo hab√≠a ocurrido que una persona estuviese aislada dentro del hogar.

Sobre la persona, se identific√≥ como un adulto mayor de sexo masculino de 78 a√Īos, el cual aparentemente vive solo y se mantiene postrado en su cama. El adulto mayor fue trasladado al Hospital de R√≠o Negro, donde se mantiene en urgencias.

Sobre su diagnóstico, aun no han entregado las declaraciones pertinentes de parte del Hospital, por lo que se está a la espera de la información.

Tendencias Ahora