El municipio de Osorno anunció la compra de dos móviles destinados a la atención de hogares de menores y adultos mayores y que incluyen también la atención domiciliaria de adultos mayores postrados, con esta adquisición serán 3 los vehículos dispuestos para este fin.

Iniciativa cuya ejecución comenzó en abril de este año, gracias a las gestiones del departamento de administración de la salud municipal y las autoridades edilicias, en una iniciativa denominada Atención Domiciliaria de Enfermería Municipal de Osorno (Ademo) la cual consiste en un equipo de 5 profesionales enfermeros.

Hasta la fecha se han dedicado a la atención y diagnostico integral en hogares de menores del Semane y hogares de ancianos, con un profesional para cada cual y 3 profesionales destinados exclusivamente para la atención de adultos mayores postrados en diversos puntos del sector urbano de la comuna, así lo aseguró Ximeña Acuña, directora del departamento de salud municipal.

Este equipo viene a complementar el trabajo en la zona urbana del trabajo realizado por la unidad de salud rural, los que cumplen esta labor en los diversos puntos rurales de la comuna, así como con la unidad de salud domiciliaria, con el fin de resolver la alta demanda existente en la actualidad.

Según expresó Acuña, este equipo ya comenzó a trabajar desde abril, donde recientemente el alcalde de Osorno, confirmo la compra de los vehículos destinados a fortalecer el trabajo de Ademo que deberían llegar la próxima semana.

La encargada explicó que durante los dos meses que llevan trabajando han realizado cerca de 500 atenciones domiciliarias, por lo que se espera que con la incorporación de dos nuevos móviles se logre aumentar la cantidad de servicios entregados, sobre todo -dijo- considerando que en la comuna son cerca de 14 mil los adultos mayores registrados en los centros de atención primaria de salud, donde gran porcentaje de ellos se encuentran postrados.

Fueron más de 17 millones los que fueron recientemente invertidos por el municipio a fin de fortalecer esta iniciativa que ha sido fuertemente valorada por la comunidad y donde la finalidad principal es mejorar la cobertura y servicios entregados por la red asistencial municipal.