Hasta el mercado Presidente Ibañez de Puerto Montt llegó el candidato de partidos la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, para sostener un encuentro con los alcaldes y concejales de la región de Los Lagos, excepto la autoridad comunal de la ciudad.

En el encuentro se refirió a la descentralización, comprometiéndose a darle continuidad a iniciativas como Patagonia Verde, para inyectar recursos a las comunas más aisladas de la región.

Al ser consultado por la ausencia del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, precisó que el encuentro fue solicitado por los alcaldes de la zona y no fue organizado por su comando

En la actividad, el candidato fijó su posición en torno al puente Chacao, recalcando que son las autoridades locales y la comunidad son las que deben definir sus prioridades.

El alcalde socialista, Gervoy Paredes, dijo que tiene claro que Gullier es el candidato de la coalición a la que pertenece, sin embargo, recalcó que las agendas deben hacerse responsablemente y no se puede dejar fuera a la capital regional.

Alejandro Gullier además se refirió al protagonismo que tiene la industria salmonera en la región de Los Lagos, asegurando que si llega a La Moneda impulsará una regulación mucho más estricta para el sector.

Respecto del uso de energías renovables y de otras iniciativas, señaló que se debe evitar que la región se transforme en una zona de sacrifico, agregando que apoya las reclamaciones de la comunidad de Cochamó que se opone a la central hidroeléctrica de la sociedad Mediterráneo cuyos dueños son socios y amigos de Sebastián Piñera.