A fin de año podrían reiniciarse las obras del edifico de Justicia en Puerto Montt y del cuartel de la Policía de Investigaciones en Osorno.

Tras la paralización de las obras por problemas económicos de la empresa Ingeproc con los trabajadores, el Ministerio de Obras Públicas -que funciona como organismo técnico- puso fin a los contratos y llamará nuevamente a licitación para retomar los trabajos que ya presentan varios meses de atraso.

La jefa de la Dirección de Arquitectura del MOP, Carolina Mellado, estableció que ya se efectuaron todos los pagos en el caso del Centro de Justicia y llamarán nuevamente a licitación.

El caso del edificio de la PDI de Osorno está más atrasado, por lo que recién se están finiquitando los pagos a los trabajadores, pero se seguirá el mismo procedimiento.

El ministro de Justicia, Jaime Campos, se mostró dispuesto a influir para acelerar el reinicio de las obras del edificio ministerial.

Las obras del edificio de justicia quedaron estancadas en un 20% de avance, mientras que los trabajos de la PDI en Osorno sólo llegaron al 1%.