Este sábado se confirmó que el cuerpo encontrado en el Río Bueno corresponde al de Marlys Águila Uribe, que se encontraba desaparecida hace 32 días, tras caer del Río Rahue, en Osorno.

Fueron análisis de ADN practicados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia, los que corroboraron la tesis que cobró fuerza la noche del viernes, cuando un cadáver fue hallado en el sector de Llancacura, en la provincia del Ranco.

Lee también: Encuentran cadáver de mujer en Río Bueno: investigarán si corresponde a joven desaparecida

Claramente la fuerza del caudal arrastró por el principal río de la comuna de Osorno al cuerpo de Marlys, llevándolo por decenas de kilómetros, hasta el afluente donde desemboca, el Río Bueno, donde fue encontrado por trabajadores de una piscicultura.

La noticia fue recibida con sentimientos encontrados por parte de su familia, que la buscó durante los 32 días que estuvo desaparecida. Rossana Saldivia, prima de Marlys, sostuvo que el hallazgo de su cuerpo permite cerrar un duro ciclo.

También agradeció el apoyo de muchas entidades y personas que colaboraron en la búsqueda en el Río Rahue, sobre todos a los buzos, que voluntariamente llegaron desde diversos puntos del país.

Marlys Uribe cayó desde la pasarela peatonal que une los sectores de Rahue y Ovejería, perdiéndose completamente su rastro hasta el pasado viernes.

Durante la jornada de este domingo será trasladado el cuerpo desde el Servicio Médico Legal de Valdivia hasta Osorno, donde será velado en la sede de la población Pedro Aguirre Cerda.