El paso del sistema frontal por la zona sur del país ha provocado diversas estragos en la región de Los Lagos. En el caso se Osorno hasta ahora se han registrado cortes de luz y la afectación de viviendas producto del aumento de caudal en ríos y canales.

Durante la madrugada de este viernes los vecinos de gran parte de la ciudad se vieron afectados por un corte de suministro eléctrico. Rahue Alto, Rahue Bajo y Mirasur, entre otros, fueron algunos de los sectores que se vieron mayormente perjudicados.

Según se informó desde la empresa Saesa, hasta las 07:30 horas un 90% del servicio fue repuesto tras una falla de transmisión.

Respecto a la crecida de ríos y canales a raíz de las intensas precipitaciones de las últimas horas, se espera que autoridades realicen un monitoreo de los caudales.

Diversas viviendas se vieron afectadas producto del aumento del cause en el canal El Molino, ubicado en la zona sur de Osorno. Según se indicó, la acumulación de sedimentos provocó la obstrucción del paso del agua y con ellos su desborde.

Equipos de emergencia trabajan en el lugar, labores que continuarán durante toda la mañana.

En tanto, en el sector norte de Osorno, específicamente en el sector Los Notros, otro inmueble se vio afectado tras un desprendimiento de tierra. Esto obligó a la evacuación de la familia, la cual fue trasladada la casa de familiares.

Se espera que durante la jornada autoridades entreguen un reporte respecto al estado del paso internacional Cardenal Samoré producto de la caída de nieve en la zona.