Nacional
"Rahue crece pero no se desarrolla": vuelven a impulsar proyecto de Rahue comuna en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Rahue crece pero no se desarrolla” es el argumento del Consejo de Desarrollo Social Pro Comuna Rahue para retomar el proceso de socializaci√≥n y actualizaci√≥n del proyecto que busca desligar al sector de Osorno.

Seg√ļn aseguraron, tras un diagnostico, an√°lisis y proyecci√≥n del sector, se evidencia la falta de equidad del sector en relaci√≥n al resto de Osorno, donde incluso los propios fondos recaudados en Rahue son invertidos en proyectos que no benefician directamente a quienes viven ah√≠.

Seg√ļn plante√≥ Omar Andrade, presidente del “Consejo de Desarrollo Social pro Comuna Rahue”, en la actualidad son cerca de 60 solicitudes ingresadas a la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) de esta √≠ndole, por lo que esperan ser escuchados y lograr concretar este anhelo.

Seg√ļn plantean, constantemente se construyen poblaciones sin planificaci√≥n y equipamiento, con el pretexto del necesario progreso y modernidad. Sin embargo, se imponen proyectos que no benefician a la comunidad y s√≥lo deterioran a√ļn m√°s su calidad de vida.

Junto a ello, afirmó que existe desconfianza de los rahuinos con el municipio, por lo que es necesario restablecer el trabajo conjunto a fin de lograr mayor autonomía y desarrollo en los territorios.

Tal como expresó, en necesaria una buena redistribución de las inversiones urbanas y sociales, considerando que Rahue es un sector que tiene más de 75 mil habitantes en la actualidad y donde constantemente se aprecia un crecimiento urbano y poblacional pero sin mayores avances en términos de desarrollo destinado a la calidad de vida.

Finalmente, durante esta jornada se realizó una reunión informativa con los vecinos para darles a conocer los resultados de los estudios realizados por la organización y así, intentar sumar un mayor apoyo a la iniciativa que busca crear la comuna de Rahue.

Tendencias Ahora