El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, junto al director de la Onemi, Alejandro Vergés, encabezaron durante la tarde de este jueves un Comité Operativo de Emergencia a raíz del sistema frontal que afecta a la zona. Según la proyección realizada, se estima que durante las próximas horas caigan cerca … Continue reading "Intendente anuncia suspensión de clases en región de Los Lagos a raíz del sistema frontal"

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, junto al director de la Onemi, Alejandro Vergés, encabezaron durante la tarde de este jueves un Comité Operativo de Emergencia a raíz del sistema frontal que afecta a la zona.

Según la proyección realizada, se estima que durante las próximas horas caigan cerca de 120 milímetros de agua, sumándose además las bajas temperaturas para los días viernes y sábado.

Las intensas precipitaciones, viento y nevazones ya han causado algunos estragos en la región, tal como inundaciones en algunas calles, establecimientos educacionales y caminos.

A raíz de este panorama, el intendente Leonardo de la Prida anunció la suspensión de clases para este viernes en todos los jardines infantiles y colegios reconocidos por el Ministerio de Educación.

Según indicó la máxima autoridad regional, el punto que preocupa no es la cantidad de agua caída, sino que más bien cómo está precipitando. “En situaciones como esas debemos reaccionar y la idea es prevenir y darle garantía a la población”, sostuvo.

Cabe destacar que en la Isla de Chiloé se registró la caída de nieve y agua nieve en la zona norte del archipiélago, alcanzando los 30 centímetros en Ancud.

Se estima además que durante los próximos días se podrían registrar en la región temperaturas mínimas que alcanzarían los -3 grados.