“No se puede tener doble discurso en estas materias”, así reaccionó el diputado Fidel Espinoza, tras la condena del Tribunal Oral para el core (PS), Raúl Donoso, por fraude al fisco.

El diputado socialista, Fidel Espinoza, se refirió al veredicto condenatorio después que el Ministerio Público logró acreditar que Raúl Donoso cobró tres boletas por un monto de 620 mil pesos, por el supuesto arriendo de un vehículo, para asistir a sesiones del Consejo Regional a Futaleufú, Ancud y Palena.

El parlamentario oficialista dijo que es una situación dolorosa, pero aseguró que no se puede tener dos discursos en materia de probidad, enfatizando en que nadie está por sobre la ley.

Fidel Espinoza recalcó que Raúl Donoso fue el único de los involucrados en el denominado caso de los “taxis voladores”, que no quiso someterse a un juicio abreviado, debido a la convicción que tenía de haber cometido un error y no un delito.

Hasta ahora el Partido Socialista no se ha referido a la situación. Sin embargo, Radio Bío Bío se contactó con la presidenta regional, Nataly Muñoz, quien dijo encontrarse en Santiago y que recién -durante esta jornada- podrá referirse a este episodio.