Descartando un quiebre al interior de la Democracia Cristiana, militantes de la provincia de Llanquihue presentaron un nuevo movimiento político para impulsar la candidatura del actual embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Asencio, al parlamento.

Militantes y simpatizantes de la falange, se dieron cita en la capital regional para crear un movimiento llamado “Cambio en el Equipo“, que pretende conseguir que dirigentes con experiencia, alejados de responsabilidades en la zona, sean convocados a regresar e incorporarse en responsabilidades y cargos de elección popular.

La vocera del movimiento, Miriam Soto, enfatizó en que no tienen representantes que defiendan con fuerza sus intereses, por lo que ven como una obligación solicitar al actual embajador que presente su candidatura al parlamento.

El presidente de la DC en la región de Los Lagos, Cozút Vásquez, descartó un quiebre al interior del partido, agregando que no es una sorpresa el nombre de Gabriel Asencio, siendo una muy buena opción.

Los representantes del movimiento señalaron que no tiene sentido seguir teniendo a un dirigente político con gran experiencia y con probada defensa de la región tan lejos, cuando se necesita de su aporte y experiencia.

Los militantes hicieron un llamado a su partido, a fin de que ponga su nombre a disposición de los intereses de la región, y pueda ser candidato a diputado por este nuevo distrito que comprende Puerto Montt, Chiloé y la provincia de Palena.