Una invitación a participar de la segunda versión de concurso de poesía destinado a escuelas y liceos municipales, es la que hizo la Agrupación Cultural “En la huella de Neruda”, instancia que contará con dos categorías: una infantil y la otra juvenil.

Al respecto Hugo Medrano, monitor de la agrupación culturalinvitó a niños y jóvenes a participar de la actividad, que tendrá temática libre este año.

Por su parte, Ricardo Marileo, integrante de la agrupación, destacó que la actividad cuente con el apoyo del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) y por el Colegio de Arte y Cultura de Osorno. Asimismo, hizo el llamado a los padres a incentivar a que sus hijos participen de esta actividad cultural.

Las categorías se dividen en enseñanza básica, que contempla de tercero a octavo básico; y enseñanza media, de primero a cuarto medio. Ambas categorías premiarán a los primeros tres lugares, además de dos menciones honrosas.

El lanzamiento está agendado para éste martes 13 de junio en el salón auditorio “atención del vecino” a las 11:00 horas y tendrá una segunda entrega el viernes 30 de junio. La premiación en tanto, se mantiene contemplada para el próximo viernes 7 de julio.