El Tribunal Oral condenó por unanimidad al Consejero Regional, el PS Raúl Donoso, por fraude al fisco. La sentencia se conocerá el viernes.

El Ministerio Público comprobó que Donoso cobró 3 boletas por un monto de 620 mil pesos, por el supuesto arriendo de un vehiculo para asistir a sesiones del Core a Futaleufú, Ancud y Palena.

Según un informe de la Contraloría, el Consejero Regional del PS utilizó su automóvil particular e incluso viajó en los vehículos de sus pares y en transporte público.

La fiscal Miriam Pérez, confirmó que debido a las pruebas, se logró acreditar ante el tribunal los hechos, en los que tuvo participación Raúl Donoso, por lo que valoró el veredicto condenatorio.

La defensora Milena Galleguillos, manifestó que no esperaban este fallo del tribunal, pero que esperarán la sentencia para evaluar qué pasos van a dar.

La fiscalía espera una sentencia de 818 días de presidio menor en su grado medio, una multa de 10 UTM y la suspensión del cargo mientras dure la condena para el consejero regional Raúl Donoso. Falló que se conocerá el viernes a las 17:00 horas en el Tribunal Oral en Lo Penal.