Una treintena de desconocidos cortaron este lunes la ruta internacional Ch-215 tras levantar barricadas a la altura del km 1, frente a la Universidad de Los Lagos.

Fueron los mismos automovilistas quienes reportaron la salida de jóvenes que con elementos de fácil combustión, como ramas, madera y neumático se mantenían apostado en la carretera impidiendo el paso de vehículos menores y de transporte de pasajeros.

Al respecto se refirió el Subprefecto de los servicios, Comandante Eduardo Mora, quien en conversación con La Radio manifestó que al llegar el personal policial, los manifestantes huyeron y se guarecieron en las dependencias de la casa de estudios superiores.

Frente a los motivos de los que se valieron los manifestantes para cortar la carretera, Mora manifestó que ello aun es materia de investigación, ya que en el lugar no hubo consignas y menos se dio con panfletos o carteles que dejara en evidencia las razones de su protesta.

Si bien los primeros minutos el hecho significó que el tránsito se viera suspendido en dirección al oriente, una vez constituidos los uniformados optaron -como plan de contingencia- desviar a los automóviles por la calle de servicio paralela a la ruta, lo que vino a facilitar y habilitar el paso por el lugar.

Los datos, confirmó el subprefecto de los servicios, serán remitidos al ministerio público a fin de continuar con las diligencias si así se estimaran pertinentes. Mientras el hecho fue notificado como desórdenes públicos.