Nacional
Servicio de Salud de Osorno realiza puerta a puerta para prevenir contagio de virus Hanta
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Michelle Zu√Īiga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el auge de plagas de ratones que se han registrado en la región de Los Lagos, el Servicio de Salud de Osorno (SSO) visitó el sector Las Gaviotas en la comuna de Puerto Octay, con el objetivo de informar y reforzar las medidas de prevención del virus Hanta, para así disminuir los riesgos de la presencia de roedores que son responsables de la transmisión de la enfermedad.

El sector fue escogido para hacer esta campa√Īa debido a la abundante vegetaci√≥n que tiene, la que genera el aumento de la presencia del n√ļmero de estos animales. Adem√°s, en el lugar residen una gran cantidad de adultos mayores, lo que aumenta la necesidad de prevenci√≥n.

Por ello, el presidente de la Junta de Vecinos Las Gaviotas Miguel Fuentealba, coment√≥ que se est√°n tomando las precauciones necesarias dictadas en la campa√Īa, porque es importante estar preparado ante la presencia del Hanta.

Asimismo, mencion√≥ que es pertinente la capacitaci√≥n y m√°s a√ļn hacer un puerta a puerta con los vecinos, porque esta acci√≥n se valora m√°s que una charla.

En la misma línea, Fuentealba, hizo un llamado a los jóvenes a ayudar a los más ancianos con las medidas de prevención del virus.

Por su parte, Nelia Altamirano, dirigenta de la Junta de Vecinos y de Agrupación de Adultos Mayores, sostuvo que hay mucha presencia de roedores en el sector, y por ello, enfatizó en que por más prevención que se haga, el riesgo de contagio siempre está presente, especialmente en sectores rurales.

En las visitas puerta a puerta que realiz√≥ el SSO, se inform√≥ de los principales aspectos de la enfermedad y sobre su prevenci√≥n. Asimismo, se ense√Ī√≥ a construir trampas de agua para roedores, con pocos elementos y de manera r√°pida y f√°cil. Se espera que esta iniciativa se siga replicando en otros sectores de la provincia de Osorno.

URL CORTA: http://rbb.cl/h25j
Tendencias Ahora