El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quedó a cargo de los peritajes químicos que permitan establecer la causa de un millonario incendio registrado en Purranque.

El siniestro movilizó a los voluntarios de bomberos hasta la calle Tomás Burgos, donde se constató que una bodega de material ligero -emplazada en la parte posterior de un edificio residencial- ardía sin control.

Emergencia que incluso se propagó a un segundo recinto de las mismas características, el que también resultó destruido por la acción del fuego.

En lo que refiere a las pérdidas, el primer propietario informó que en la bodega almacenaba equipos audiovisuales, amplificadores, parlantes cámaras de video entre otras especies, siendo avaluados los daños en al menos 12 millones de pesos, mientras que la segunda afectada reportó daños en 1 millón de pesos.

El hecho fue reportado al fiscal de turno de Río Negro, quien dispuso de la concurrencia de personal especializado de Labocar, ya que bomberos no pudo establecer la causa del siniestro, y ante la duda de intencionalidad, se instruyó contar con un perito químico.