Se reanudó el juicio contra exalcalde de Llanquihue, el socialista Juan Fernando Vásquez, por malversación de caudales públicos y negociación incompatible.

Un año y medio estuvo suspendido el proceso, a raíz de una resolución del Tribunal Constitucional.

También está formalizado, el exconcejal Fernando Acuña y el exjefe de finanzas del municipio de Llanquihue, Luis Saavedra por malversación de caudales públicos y negociación incompatible. Además del excontralor Miguel Urrutia por prevaricación de abogado.

El fiscal de Puerto Varas, Marcos Muñoz, manifestó que el Ministerio Público tiene los antecedentes necesarios para pedir condenas de crimen contra los imputados.

El exalcalde, Juan Fernando Vásquez, manifestó que está confiado en la justicia y reiteró que es inocente de todos los cargos que le imputa la fiscalía.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Rodrigo Tejos, expresó que están los testimonios y documentos que avalan la teoría del ente persecutor.

Juan Pablo Buono-Core, abogado del ex alcalde, aseveró que insistirán en la absolución de su cliente, ya que habría sido involucrado por elex administrador de finanzas, Luis Saavedra, en declaraciones que faltan a la verdad.

Tras alcanzar un acuerdo, las partes decidieron que este jueves, en la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, se realizarán una serie de alegatos y presentación de pruebas, para hacer un resumen de lo que se vio en noviembre del 2015, y luego continuar con el proceso.