Nacional
Se reanuda juicio contra exalcalde de Llanquihue por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se reanud√≥ el juicio contra exalcalde de Llanquihue, el socialista Juan Fernando V√°squez, por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y negociaci√≥n incompatible.

Un a√Īo y medio estuvo suspendido el proceso, a ra√≠z de una resoluci√≥n del Tribunal Constitucional.

Tambi√©n est√° formalizado, el exconcejal Fernando Acu√Īa y el exjefe de finanzas del municipio de Llanquihue, Luis Saavedra por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y negociaci√≥n incompatible. Adem√°s del excontralor Miguel Urrutia por prevaricaci√≥n de abogado.

El fiscal de Puerto Varas, Marcos Mu√Īoz, manifest√≥ que el Ministerio P√ļblico tiene los antecedentes necesarios para pedir condenas de crimen contra los imputados.

El exalcalde, Juan Fernando Vásquez, manifestó que está confiado en la justicia y reiteró que es inocente de todos los cargos que le imputa la fiscalía.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Rodrigo Tejos, expresó que están los testimonios y documentos que avalan la teoría del ente persecutor.

Juan Pablo Buono-Core, abogado del ex alcalde, aseveró que insistirán en la absolución de su cliente, ya que habría sido involucrado por elex administrador de finanzas, Luis Saavedra, en declaraciones que faltan a la verdad.

Tras alcanzar un acuerdo, las partes decidieron que este jueves, en la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, se realizarán una serie de alegatos y presentación de pruebas, para hacer un resumen de lo que se vio en noviembre del 2015, y luego continuar con el proceso.

URL CORTA: http://rbb.cl/h10v
Tendencias Ahora