La tarde de este miércoles, finalmente se acogió la demanda del exconcejal y exfuncionario de la Municipalidad de Osorno Juan Carlos Velásquez, por despido injustificado y discriminación política. En este sentido, todos los argumentos que presentó la parte querellante, fueron acogidas por el magistrado correspondiente y se condenó al Municipio a pagar la suma de … Continue reading "Municipio de Osorno deberá pagar 13 millones a exconcejal por despido injustificado"

La tarde de este miércoles, finalmente se acogió la demanda del exconcejal y exfuncionario de la Municipalidad de Osorno Juan Carlos Velásquez, por despido injustificado y discriminación política.

En este sentido, todos los argumentos que presentó la parte querellante, fueron acogidas por el magistrado correspondiente y se condenó al Municipio a pagar la suma de 13 millones de pesos por concepto de indemnización.

Hay que señalar que dicho despido injustificado inicia tras la elección de alcaldes, cuando el afectado se desempeñaba en el DAEM de Osorno. Una vez conocidos los resultados de los comicios, fue desvinculado.

De momento, se desconoce si la casa edilicia apelará a la decisión.