Nacional
Miércoles 07 junio de 2017 | Publicado a las 16:56 · Actualizado a las 17:01
Clausuran pasarela por viga da√Īada tras denuncia de arquitecto en Puerto Montt
Publicado por: Alberto González La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Clausurada se encuentra la pasarela peatonal de la rotonda de acceso a Puerto Montt, luego de presentar un importante deterioro en una de sus vigas. Expertos aseguran que es urgente prohibir que los vehículos transiten por el lugar.

En los pr√≥ximos d√≠as se comenzar√°n a hacer los estudios para cambiar la viga da√Īada en la pasarela peatonal, lo que involucrar√° instalar una estructura provisoria mientras se hacen las obras.

El director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, confirm√≥ que la medida es para resguardar la seguridad de la gente y detall√≥ que es solo una viga la que se encuentra da√Īada.

Al respecto, Loncomilla calific√≥ de extra√Īa la situaci√≥n ya que las dem√°s vigas de las otras pasarelas no presentan inconvenientes.

Uno de los que descubrió el problema y alertó de los riesgos, fue el arquitecto Mauricio Querci, quien aseguró que es urgente impedir incluso que los vehículos transiten bajo la estructura.

El profesional, por √ļltimo, a√Īadi√≥ que la pasarela est√° mal dise√Īada porque las vigas de madera reciben directamente el agua proveniente de las lluvias y eso afecta considerablemente su vida √ļtil.

Tendencias Ahora