Indignados se encuentran los vecinos de calle Huasco por la construcción del nuevo mall. Acusan la pérdida del valor histórico del barrio y del patrimonio de sus terrenos.

El enojo se acarrea debido al notorio avance en la construcción del nuevo mall costanera justo frente a sus casas, las que están emplazadas en el cerro y que se conecta con el centro de Puerto Montt por la calle Huasco.

Los vecinos, califican como lamentable la construcción de este verdadero muro de cemento que se instala frente a sus casas. Indican también que dentro de las consultas que han hecho les dicen que los planos de construcción ya están revisados hace mucho tiempo por lo tanto no hay vuelta atrás.

Juan Ruíz, vecino de la parte alta de calle Huasco, indicó que desde un comienzo se pusieron en movimiento para tratar de detener la construcción.

Javier Conejero, presidente del comité de trabajo de calle Huasco, dijo que han reclamado por varios años debido a la injusticia que existe con la construcción del mall.

Junto con esto, agregó que con el levantamiento de esta obra se han percatado que las construcciones se extenderán por todo el borde costero. Y si bien lamentan la situación, afirmaron que se mantienen en alerta y a la espera de una reparación ya que perderán lo que hasta el inicio de las obras era parte de sus hogares, la privilegiada vista a la bahía de Puerto Montt.