En dependencias del Hospital Base San José de Osorno se constató la muerte de Ana María Maldonado -de 45 años- quien fue atropellada en la comuna de Río Negro.

Conforme a los datos entregados por el chofer involucrado a personal policial de la Primera Comisaría, él transitaba en su camioneta por la ruta U-51 cuando, a la altura del kilómetro 6, y al enfrentar una curva, se encontró de frente con un camión.

Para intentar esquivar una colisión frontal, explicó el capitán Iván Ulloa, el hombre declaró que desvió su trayecto hacia el costado derecho, minuto en el que golpeó con el móvil a una mujer que transitaba en el lugar.

No obstante, por el lugar en que se encontraban, el sujeto decidió trasladarla por sus medios hasta el Hospital de Osorno para que recibiera atención.

A pesar de los esfuerzos médicos, se terminó por constatar el fallecimiento de la mujer, quien durante las primeras horas figuraba como no identificada.

Posteriormente, se comprobó su identidad y a su vez que era residente del sector de Chan Chan, en la comuna de Puerto Octay.

Consultado sobre el por qué no se llamó un equipo médico para el traslado, Ulloa señaló que, según el testimonio del chofer, decidió efectuar el traslado por la demora que podría significar el traslado de una ambulancia.

En lo que refiere al conductor, Carabineros informó que se le practicaron los primeros análisis a fin de determinar si conducía en normal estado de temperancia, verificándose que no se encontraba bajo la influencia del alcohol al minuto del accidente.

Se ordenó su libertad provisoria, sin embargo, quedó citado a declarar.