Dueños de camiones aljibe acusan que hace más de un año no reciben el pago por sus servicios, luego que fueran contratados por la Intendencia Regional de Los Lagos para combatir el déficit hídrico en la zona.

Hasta Puerto Montt llegaron transportistas de toda la región, luego que el Ministerio de Interior y la Intendencia gestionaron la contratación de camiones aljibes para repartir agua en las distintas comunas de Los Lagos.

El intendente Leonardo De La Prida indicó en su reciente cuenta pública que las últimas dos temporadas han sido las de mayor gasto en cuanto al arriendo de camiones y entrega de estanques: cifrando la temporada 2015 con más de mil setecientos millones de pesos y la temporada 2016 con tres mil seiscientos millones.

Sin embargo, el presidente regional de la Asociación de Camiones Aljibe, Mauricio Rada, aseguró que hay asociados a los que no se les ha cancelado en ocho meses e incluso más de un año, recalcando que el Intendente De La Prida se comprometió a una solución.

El diputado del PS, Fidel Espinoza, calificó de inconcebible el hecho que hace tres meses se haya anunciado en Osorno la pronta solución del problema.

Desde la Intendencia de Los Lagos se informó que próximamente el jefe regional se referirá a la situación denunciada.