Alumnos de la escuela El Encanto continúan perdiendo clases, luego que autoridades de salud no concurrieran al sector a verificar faenas instruidas por medio de sumario, tras constatarse la presencia de ratones, denunció la alcaldesa de Puyehue.

En conversación con Radio Bío Bío, María Ximena Núñez manifestó que tras ordenarse el cierre, la autoridad sanitaria instruyó una serie de medidas tendientes a sanitizar el recinto y sus alrededores, con tal no poner en riesgo a la comunidad escolar.

Medida que fue cumplida a cabalidad gracias al compromiso de toda la comunidad, tanto escolar como civil, con tal de no continuar perdiendo clases.

No obstante ello, dijo, el compromiso era que este martes se fiscalizarían tales faenas y así este miércoles retomar las clases, medida que finalmente no se concretará por que las autoridades no llegaron, dijo.

Ello les llevó a suspender nuevamente las clases, por lo que emplazó a los funcionarios de Salud a concurrir a la zona, porque los niños -dijo- no pueden seguir perdiendo clases.

Radio Bío Bío en tanto, intentó comunicarse incansablemente con la jefa de la autoridad sanitaria para conocer su versión de los hechos, sin embargo no fue posible. Al cierre de ésta edición desde la Seremía de Salud quedaron en entregar una respuesta la cual aun no ha sido entregada por lo que se desconoce si durante éste miércoles se concretará la fiscalización.