Nacional
Falta de dinero: principal causa de deserción universitaria pese a gratuidad en Los Lagos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La falta de recursos para cubrir alimentación, arriendo y pasajes sería el principal factor para dejar la universidad, a pesar de contar con el beneficio de la gratuidad.

Seg√ļn los datos entregados por el Ministerio de Educaci√≥n, menos del 20 por ciento de los alumnos que obtuvieron el beneficio, dejaron la universidad.

La falta de dinero para los gastos asociados a la mantención de los jóvenes, sería el factor más preponderante cuando toman la decisión de no continuar con sus carreras.

La subsecretar√≠a de Educaci√≥n, Valentina Quiroga, manifest√≥ que durante el primer a√Īo del beneficio, la tasa de deserci√≥n es m√°s baja que el promedio del sistema.

Ra√ļl Acosta, director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Los Lagos, expres√≥ que si bien los j√≥venes lo intentan, muchos se retiran, ya que se ven acorralados por la falta de recursos para poder desarrollarse.

Acosta agregó que otro factor que incide, es en torno a la carrera que eligieron los jóvenes, ya que también a varios no les gusta, por lo que prefieren retirarse o cambiarse a estudiar otra profesión.

URL CORTA: http://rbb.cl/gzs7
Tendencias Ahora