Nacional
Colegio de Puerto Montt contin√ļa sin calefacci√≥n: en dos semanas m√°s estar√≠a resuelto
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin calefacci√≥n contin√ļa el colegio Antares de Alerce. Las autoridades aseguran que en 2 semanas m√°s estar√≠a resuelto el problema y nuevos colegios denuncian la falta de este servicio.

Tras una reuni√≥n entre los apoderados y los sostenedores del establecimiento se inform√≥ que el 19 de junio estar√≠a solucionado el problema, luego que la empresa proveedora del servicio repare una ca√Īer√≠a.

Miguel Angel Vergara, apoderado del colegio Antares de Alerce, expuso que la dirección del establecimiento reconoció su responsabilidad en que los estudiantes no tengan calefacción.

Durante estas dos semanas, los alumnos seguirán dependiendo de un calefactor eléctrico para mitigar las bajas temperaturas.

Mientras algunos colegios comienzan a solucionar este problema, otros denuncian la carencia de este servicio, siendo el caso del instituto Forjadores de Alerce. La vicepresidenta del centro de alumnos, Miyera Perez, dio cuenta que no cuentan con calefacci√≥n hace varios a√Īos.

Desde la Superintendencia de Educación se recordó que por ley, todos los establecimientos deben proveer de este servicio, indicando que para su reconocimiento oficial, se les exigen contar con sistemas que permitan una adecuada climatización.

URL CORTA: http://rbb.cl/h02d
Tendencias Ahora