Sin calefacción continúa el colegio Antares de Alerce. Las autoridades aseguran que en 2 semanas más estaría resuelto el problema y nuevos colegios denuncian la falta de este servicio.

Tras una reunión entre los apoderados y los sostenedores del establecimiento se informó que el 19 de junio estaría solucionado el problema, luego que la empresa proveedora del servicio repare una cañería.

Miguel Angel Vergara, apoderado del colegio Antares de Alerce, expuso que la dirección del establecimiento reconoció su responsabilidad en que los estudiantes no tengan calefacción.

Durante estas dos semanas, los alumnos seguirán dependiendo de un calefactor eléctrico para mitigar las bajas temperaturas.

Mientras algunos colegios comienzan a solucionar este problema, otros denuncian la carencia de este servicio, siendo el caso del instituto Forjadores de Alerce. La vicepresidenta del centro de alumnos, Miyera Perez, dio cuenta que no cuentan con calefacción hace varios años.

Desde la Superintendencia de Educación se recordó que por ley, todos los establecimientos deben proveer de este servicio, indicando que para su reconocimiento oficial, se les exigen contar con sistemas que permitan una adecuada climatización.