Internada en el hospital base San José de Osorno en proceso de recuperación, se encuentra la menor de 7 años que fue arrollada por un furgón escolar. Desde la Superintendencia de Educación y el Departamento Jurídico municipal se encuentran realizando las indagatoria respectivas.

Se trató de un accidente ocurrido el pasado 26 de mayo, cuando la alumna del colegio de Cancha Larga, dependiente de la Municipalidad de Osorno, fue atropellada por un furgón escolar que la trasladó hasta su casa, distante a unos 8 kilómetros del establecimiento en el sector de Quitra Quitra.

Según los antecedentes recopilados, los padres y apoderados habían planteado desde el 2016 la necesidad de proveer de personal auxiliar en los dos furgones escolares dispuestos por el establecimiento para el traslado de los menores.

Esto último, principalmente debido a que eran los propios niños quienes debían abrir y cerrar las puertas, al subir o descender de los vehículos. No obstante, desde la Dirección del colegio se había señalado que no existían dineros suficientes, tal como detalló Juan Emilmaqui, padre de la menor afectada.

De acuerdo a su versión, la niña descendió del furgón pasando por delante del automóvil, siendo arrollada por éste y terminando con lesiones de gravedad que la mantienen internada en el centro hospitalario.

Tras este hecho, que fue puesto en conocimiento de personal policial, el padre concurrió hasta la Dirección Provincial de Educación a fin de que los antecedentes fueran entregados a la Superintendencia de Educación, quien ya se encuentra en proceso de recopilación de la información respectiva.

Asimismo, el Departamento de Educación Municipal de Osorno, a través de su director Mauricio Gutiérrez, aseguró estar al tanto de los antecedentes, aclarando que este transporte escolar es de responsabilidad del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, responsables de financiar y licitar este servicio.

Según planteó, a pesar de que no les corresponde fiscalizar en esta situación, han entregado todos los antecedentes respectivos al departamento jurídico del municipio con el fin de que establezcan la eventual existencia de responsabilidades.

Además, aseguró que se han puesto en contacto con los afectados a fin de prestar apoyo social a la menor y su familia, la que no descarta tomar acciones judiciales en contra del conductor, que hoy se encuentra en libertad.

Finalmente, desde la Dirección Provincial aseguraron que velarán por que la menor pueda, al momento de finalizar su proceso de recuperación, retomar las clases, para que finalice correctamente su año escolar.