A un año de su funcionamiento, la labor de la farmacia ciudadana municipal de Puerto Montt se ha convertido en un aporte para la economía de las familias puertomontinas.

Sus más de 4 mil usuarios inscritos, han podido encontrar sus medicamentos con una diferencia de hasta 40 mil pesos respecto a las cadenas farmacéuticas privadas.

Juan Vera es uno de los usuarios, quien producto de su diabetes debe tratarse con el fármaco “Janumet”. Aseguró que la diferencia en el valor entre la farmacia comunitaria y las del comercio establecido, alcanza los 37 mil pesos.

Claudia Carrasco es otra de las beneficiarias, quien también valoró el poder adquirir los medicamentos a un menor costo. En la compra del remedio para su madre, ahorra más de un 80%.

Otra usuaria, Aurora Mardones, indicó que necesita un medicamento en forma permanente para la alergia y que en cualquier farmacia el precio es alto, sin embargo, en este establecimiento encontró una buena respuesta.

El alcalde Gervoy Paredes enfatizó en que si se puede ser un aporte a la economía de las familias puertomontinas que padecen alguna enfermedad, se está cumpliendo con lo comprometido.