Nacional
Farmacia ciudadana de Puerto Montt cumple primer a√Īo con 4 mil usuarios inscritos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un a√Īo de su funcionamiento, la labor de la farmacia ciudadana municipal de Puerto Montt se ha convertido en un aporte para la econom√≠a de las familias puertomontinas.

Sus más de 4 mil usuarios inscritos, han podido encontrar sus medicamentos con una diferencia de hasta 40 mil pesos respecto a las cadenas farmacéuticas privadas.

Juan Vera es uno de los usuarios, quien producto de su diabetes debe tratarse con el f√°rmaco “Janumet”. Asegur√≥ que la diferencia en el valor entre la farmacia comunitaria y las del comercio establecido, alcanza los 37 mil pesos.

Claudia Carrasco es otra de las beneficiarias, quien también valoró el poder adquirir los medicamentos a un menor costo. En la compra del remedio para su madre, ahorra más de un 80%.

Otra usuaria, Aurora Mardones, indicó que necesita un medicamento en forma permanente para la alergia y que en cualquier farmacia el precio es alto, sin embargo, en este establecimiento encontró una buena respuesta.

El alcalde Gervoy Paredes enfatizó en que si se puede ser un aporte a la economía de las familias puertomontinas que padecen alguna enfermedad, se está cumpliendo con lo comprometido.

URL CORTA: http://rbb.cl/gzqz
Tendencias Ahora