El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De la Prida, descartó la presencia de una plaga por algas nocivas en Chiloé luego de la molestia manifestada por los pescadores artesanales de la isla.

Respuesta se da luego que pescadores criticaran la resolución que amplía la zona de florecimiento de algas nocivas y declara zona de plaga a Chiloé, lo que podría afectar a pescadores y mitilicutores de la región,

Las autoridades locales han insistido en que el informe presentado por la Subsecretaría del ramo no ha sido sancionado aún.

De La Prida, descartó de plano los antecedentes de alguna plaga por florecimientos algales nocivos en la zona.

Eugenio Zamorano, jefe de la división de Acuicultura de la Subpesca, hizo un llamado a los actores del sector a colaborar e involucrarse en el trabajo de análisis que se debe realizar y lamentó las declaraciones confusas de algunos miembros de instituciones que participan del comité consultivo y que no entregaron sus observaciones.

Desde que se hizo pública la información, los dirigentes de la región se han reunido para consensuar su posición y actuar en bloque ante lo que califican una resolución inconsulta, adelantando que se referirán al tema durante esta jornada.