Tras las condiciones climáticas que afectan a la zona desde el pasado viernes, se han registrado distintas caídas de árboles en la comuna de Osorno las que mantuvieron estos sectores sin el suministro eléctrico por gran parte de la tarde.

Una de las caídas se registró en calle García Hurtado de Mendoza, entre Matta y Cochrane, donde un árbol de una casa cayó sobre el tendido eléctrico y la vereda de la calle.

Asimismo, se registró una situación similar a un costado de la parroquia Jesús Obrero, ubicada en Rahue Alto, donde cayó la rama de un árbol, lo que afectó a dos postes de luz. De igual manera se registró una situación similar en el sector de Las Quemas.

Por ello, el jefe de servicio al cliente de Saesa, Pablo Jaramillo informó que activaron su plan de emergencia climático, por lo que desplegaron todo su personal, el que se mantuvo trabajando para reponer los servicios en brevedad.

Se trabajó al menos en 4 focos distintos, por lo que desde Saesa se hizo el llamado a mantener la calma a los clientes, pues se desplegaron todos sus equipos de trabajo para reponer los servicios en el día.

Asimismo, Jaramillo sostuvo que se mantenga el cuidado de los árboles que son parte de las casas, especialmente los que están cerca del tendido eléctrico, porque esta es la principal causa de cortes eléctricos en invierno. Si son árboles públicos se debe avisar a la municipalidad o a Saesa para que se encarguen de esa situación.

Un número estimativo de clientes afectados no se tiene, pero las brigadas de emergencia se mantuvieron trabajando en los 4 focos identificados para reponer el suministro eléctrico.