Sólo como una propuesta calificó la seremi de Economía el informe técnico que amplia la zona de florecimiento de algas nocivas a Chiloé.

Luego que pescadores manifestaran su preocupación por la resolución que amplía la zona de florecimiento de algas nocivas declarando zona de plaga a la provincia de Chiloé, lo que podría afectar gravemente a los pescadores artesanales y mitilicutores de la región, las autoridades fijaron su posición en la materia.

La seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, aclaró que la resolución es tan sólo una propuesta y que está abierta a la discusión, asegurando que no es un documento que esté sancionado.

René Garcés, gobernador de Chiloé, señaló que entendiendo que se trata de organismos técnicos, es necesario tener claridad e hizo un llamado a los pescadores a la calma.

La medida de decretar zona de plaga a Chiloé, debido a los efectos del episodio de marea roja del 2016, categorizan a la isla como zona de contaminación biológica arriesgando las exportaciones, como además el precio de comercialización de los productos.