Nacional
Seremi de Economía tras informe por florecimiento de algas en Chiloé: "Es una propuesta"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo como una propuesta calificó la seremi de Economía el informe técnico que amplia la zona de florecimiento de algas nocivas a Chiloé.

Luego que pescadores manifestaran su preocupación por la resolución que amplía la zona de florecimiento de algas nocivas declarando zona de plaga a la provincia de Chiloé, lo que podría afectar gravemente a los pescadores artesanales y mitilicutores de la región, las autoridades fijaron su posición en la materia.

La seremi de Econom√≠a, Carmen Gloria Mu√Īoz, aclar√≥ que la resoluci√≥n es tan s√≥lo una propuesta y que est√° abierta a la discusi√≥n, asegurando que no es un documento que est√© sancionado.

Ren√© Garc√©s, gobernador de Chilo√©, se√Īal√≥ que entendiendo que se trata de organismos t√©cnicos, es necesario tener claridad e hizo un llamado a los pescadores a la calma.

La medida de decretar zona de plaga a Chiloé, debido a los efectos del episodio de marea roja del 2016, categorizan a la isla como zona de contaminación biológica arriesgando las exportaciones, como además el precio de comercialización de los productos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gz4p
Tendencias Ahora