Nacional
Extranjería logró convenio con IPS de Los Lagos para facilitar trámites a migrantes
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Previsi√≥n Social (IPS), a trav√©s de su directora regional, Michelle Partarrieu, dio a conocer que a contar de este mes estar√°n atendiendo en sus veinti√ļn puntos en la zona a todos los extranjeros que deseen actualizar sus tr√°mites migratorios.

Partarrieu manifestó que la idea surge luego de tratativas con el departamento de Extranjería, las cuales decantaron en un convenio de colaboración que viene a beneficiar directamente a la población migrante en Los Lagos.

Los beneficiados podrán efectuar consultas y diligencias para aclarar o actualizar su situación en el país.

Sin embargo, el convenio no solamente consiste en que las oficinas del IPS efect√ļen la tramitaci√≥n, sino que, adem√°s, los extranjeros podr√°n obtener una copia de cada una de las diligencias que desarrollen, por ejemplo: imprimir la solicitud de visa en tr√°mite, la solicitud de permanencia definitiva y la orden de pago de visa temporal o de estudiante.

La directora regional finaliz√≥ diciendo que el convenio tuvo como mirada fundamental el proceso de inclusi√≥n ‚Äúque busca fortalecer la adecuada atenci√≥n a todas las personas sin importar su origen, condici√≥n o caracter√≠sticas‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/gzcv
Tendencias Ahora