La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras entregar su apoyo a la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), confirmaron que próximamente sesionará la mesa del sector público, de la provincia de Osorno, para analizar acciones a seguir.

A través de un comunicado público, la multigremial en la zona manifestó su apoyo irrestricto para los funcionarios de Aduana que se mantienen movilizados ante la falta de acuerdo con el gobierno que -dicen- ha desconocido los acuerdos pactados hace dos años.

El presidente de la CUT provincial, Claudio Millaguín, señaló que no se han mostrado sorprendidos ante la denuncia que personal de PDI y Carabineros estaba realizando contra los movilizados en la zona primaria ya que no es primera vez que los huelguistas deben enfrentar una situación como esa.

Ante la presencia de “rompe-huelgas”, Millaguín dijo que les parece irónico que, mientras que la mandataria anunciaba en su Cuenta Pública que todos tienen derecho a movilizarse, otros permiten que terceros reemplacen a los trabajadores de Anfach movilizados.

La declaración pública de la CUT dictó que “denuncian al Gobierno de Chile por desconocer el acuerdo firmado con Anfach en 2015″.

Además, acusaron que el Gobierno hoy presenta una propuesta que beneficia a directivos y funcionarios con grados más altos.

Finalmente, repudiaron de manera categórica la intromisión de las autoridades políticas en el movimiento de los trabajadores organizados.