A punto de caer en su totalidad se encuentra una vieja casona en la población Ebensperger de Puerto Montt. Los vecinos pidieron la demolición, producto del peligro que reviste. La dañada estructura de 3 pisos y de madera, resultó con serios daños tras un incendio que ocurrió hace 15 días, en calle Las Quemas con … Continue reading "Vecinos piden demoler histórica casona dañada por incendio en Puerto Montt"

A punto de caer en su totalidad se encuentra una vieja casona en la población Ebensperger de Puerto Montt. Los vecinos pidieron la demolición, producto del peligro que reviste.

La dañada estructura de 3 pisos y de madera, resultó con serios daños tras un incendio que ocurrió hace 15 días, en calle Las Quemas con doctor Fonck.

El riesgo es evidente, pues una parte que se quemó, ya cayó en el mismo recinto. Más de la mitad de la casa sigue en pie, pero en malas condiciones.

Camilo, un vecino del sector, manifestó que es necesario que retiren la estructura del sector, debido al riesgo, tanto para los conductores como para los peatones.

Carlos Soto, administrador municipal de Puerto Montt, expresó que se están haciendo las gestiones para ubicar al propietario, con el fin de retirar los escombros.

La casa presenta daños importantes y además esta inclinada hacia la calle, por lo que reviste un peligro importante, debido a su deteriorada estructura.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB