Por décimo cuarto año consecutivo, representantes de Gobierno y del Servicio nacional del Adulto Mayor (Senama), en Los Lagos, realizaron el lanzamiento del programa “Voluntariado País de Mayores” destinado a la integración laboral y vocacional de adultos mayores.

Se trata de un programa realizado en conjunto con los municipios de Puerto Montt, Río Negro y Osorno, con el fin fomentar el trabajo de profesores jubilados que apoyan de forma voluntaria a niños y niñas pertenecientes a los sectores mas vulnerables de la población, insertos en el programa de seguridad y oportunidades.

Laura Carrillo, coordinadora regional del Senama, profundizó detalles del proyecto.

Según detalló Carrillo, se trata de dieciocho profesores a nivel regional que por vocación, y a pesar de estar jubilados, trabajan sin recibir ningún tipo de remuneración, apoyando la formación de 36 menores.

Los niños, dos por cada voluntario, son identificados por el Fosis.

Carrillo indicó que el Senama otorga un estipendio a los voluntarios, destinado a cubrir costos de traslado, además de la entrega de materiales, capacitaciones y asistencia técnica.

Al respecto, Ana Inés Hernández, profesora jubilada osornina y voluntaria del programa desde el principio, aseguró que esta iniciativa le permite continuar ejecutando su profesión a pesar de la jubilación.

En una actividad donde participaron cerca de medio centenar de personas -entre profesores voluntarios, estudiantes y padres- se realizó la entrega de una bolsa con útiles escolares destinados a apoyar el trabajo de estos adultos mayores amantes de su profesión.