Los parlamentarios de las provincia de Chiloé y Palena, en la región de Los Lagos, valoraron el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet de modificar la Ley de Pesca durante la Cuenta Pública.

La intervención de la mandataria generó opiniones divididas en la zona, siendo calificada desde la oposición como “complaciente”, mientras que desde el oficialismo la catalogaron de emocionante.

El diputado Renovación Nacional Alejandro Santana destacó el anunció de modificar la actual Ley de Pesca, pese a que cuestionó la falta de garantías para materializar hospitales y Cesfam.

La socialista Jenny Álvarez valoró la cantidad de recursos que se han entregado a la región durante los últimos años, pero reconoció que le hubiera gustado que el anunció de modificar la denominada Ley Longueira fuera antes.

Por su parte el intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, calificó el discurso de Bachelet como “contundente” de contundente, asegurando que el no comunicar todo lo bueno que han hecho durante el gobierno es la única autocrítica que puede hacer.

Durante esta última Cuenta Pública, la presidenta se comprometió a enviar durante el tercer trimestre una propuesta de modificaciones sustantivas a la Ley de Pesca.