Nacional
Familias de Osorno no quedarían sin viviendas ante eventual desalojo por parte del Serviu
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El dirigente de los campamentos del sector de Ovejería, de la comuna de Osorno, restó valor a las denuncias que indicarían que familias quedarían en la calle, tras la alerta de desalojo informada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) desde los terrenos pertenecientes a empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE) el próximo mes de julio.

Así lo aseguró Alicia Marín, presidenta del campamento Caipulli del sector de Ovejería Bajo en Osorno, quien indicó que la alerta denunciada fue mal entendida.

Mar√≠n se√Īal√≥ que, si bien se inform√≥ la fecha del desalojo, tambi√©n se inform√≥ que √©sta estar√≠a sujeta a la entrega de viviendas para √©stas familias.

Marín detalló que la mayor parte de las familias son partícipes del proyecto habitacional en Ovejería y que las demás fueron incluidas en proyectos en el sector de Rahue Alto y también en programas de subsidio para arriendos y compra de viviendas usadas, entre otras iniciativas, con el fin de que ninguna familia quede en situación de riesgo.

El diputado Sergio Ojeda (DC), a través de un comunicado de prensa, aseguró haberse reunido con representantes de EFE, a fin de solicitar dejar sin efecto la notificación de desalojo.

Ojeda constató que el plazo está sujeto a la entrega de viviendas y consideró que, antes de la recuperación de terrenos, ellos deben obtener una solución habitacional.

Por lo mismo, Mar√≠n se√Īal√≥ que para aquellas familias que han expresado su oposici√≥n a participar de los proyectos de vivienda, se ampliar√°n los plazos con el fin de que puedan mejorar su calidad de vida obteniendo una residencia, a trav√©s de algunas de las soluciones antes detalladas.

Finalmente, la dirigente llam√≥ a estas personas a comprender que lo que se busca es dar mayor dignidad a sus familias y que puedan dar un salto desde las precarias condiciones en las que se encuentran, tras diez a√Īos luchando por una soluci√≥n.

Tendencias Ahora