El Servicio Nacional de Menores (Sename) se querelló contra un transportista escolar de Castro acusado de abusar sexualmente de ocho niñas. La directora del Sename Los Lagos, Pamela Soto, llegó hasta tribunales acompañada por el Gobernador de Chiloé, René Garcés, para ingresar la primera querella en el marco de la investigación que sigue la Fiscalía … Continue reading "Sename se querelló contra transportista escolar acusado de abuso sexual de niñas en Chiloé"

El Servicio Nacional de Menores (Sename) se querelló contra un transportista escolar de Castro acusado de abusar sexualmente de ocho niñas.

La directora del Sename Los Lagos, Pamela Soto, llegó hasta tribunales acompañada por el Gobernador de Chiloé, René Garcés, para ingresar la primera querella en el marco de la investigación que sigue la Fiscalía en contra de un hombre de 58 años.

La representante del Servicio Nacional de Menores sostuvo que en el documento piden ampliar el plazo de las indagatorias, ya que no descartan la existencia de más casos.

Hasta la fecha son 8 las denuncias que ha recibido el Ministerio de Público sobre víctimas de entre 8 y 12 años.

El Gobernador de la provincia de Chiloé reiteró el llamado a denunciar este tipo de hechos.

El acusado se mantendrá en prisión preventiva por 60 días, plazo que fijó el tribunal castreño para que se reúnan las pruebas.

Tras el ingreso de la querella la directora del Sename se reunió de forma privada con las familias de las víctimas.