Nacional
Municipalidad de Osorno abre las postulaciones a Presupuestos Participativos 2017
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 23 de junio los vecinos de Osorno podrán postular a los Presupuestos Participativos 2017, para diversos proyectos de interés urbano y rural.

Se repartirán 50 millones de pesos para el financiamiento de hasta 17 iniciativas, las que podrán ser elaboradas tanto por personas naturales, como por organizaciones comunitarias. Posteriormente, serán votadas los días 7 y 8 de julio en cada junta de vecinos.

Los proyectos con los que se puede postular son variados, a excepci√≥n del equipamiento de sedes. Durante el a√Īo pasado m√°s de 8 mil personas participaron de los sufragios, eligiendo diversas obras de mejoramiento, entre ellas, el levantamiento de monumentos como la escultura representativa El Arenero de Ovejer√≠a.

Si bien se valor√≥ la disposici√≥n de este tipo de programas -los que tienen una naturaleza participativa-, los dirigentes manifestaron que se debi√≥ ampliar la cantidad de recursos para este a√Īo, tal como lo dijo Eliana Catrilef, presidenta de la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno.

La representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Mirta González, también reparó en que para su segmento (iniciativas rurales) son muy escasos los recursos y la cantidad de proyectos, pues de 28 organizaciones, dos podrán adjudicarse fondos.

Desde el municipio respondieron que para el pr√≥ximo a√Īo se buscar√° aumentar los recursos, y la cantidad de iniciativas en la zona rural.

Tendencias Ahora