El servicio de la Vivienda y Urbanismo confirmó la puesta en marcha de los trabajos que habilitan el nuevo sistema de semaforización en Osorno, aunque esta vez asumiendo el llamado a la comunidad a disminuir los tiempos de espera en su termino.

El director regional del organismo, Hardy Grandjean, indicó que la medida se aplica en especial para la intersección de calle Ramirez con Portales, que recibió duras criticas hacia la empresa ejecutora de las faenas, debido a que no se informó oportunamente de la intervención y su duración.

Asimismo dio a conocer que en junio próximo se realizarán los trabajos que restan por completar en toda la extensión de calle Bilbao.

Asimismo confirmó que como serviu también han sido infraccionados por razones asociadas a la desprolijidad en las obras que exponen a la comunidad a la ocurrencia de accidentes.

Hardy Granjean comprometió un mayor contacto con la empresa a cargo de los trabajos para evitar escenarios inherentes a los reclamos ciudadanos especialmente tras las caídas de transeúntes por faenas desprovistas de protección.