Un incendio en población Padre Hurtado y un principio de incendio en población Chile Barrio se registraron en Puerto Montt. En ambos casos las viviendas quedaron con daños de consideración.

La primera emergencia se registró en el pasaje Alejandro Viver en la población Padre Hurtado. En ese lugar, una casa de un piso estaba ardiendo mientras una segunda resultó sólo con daños menores.

El capitán de la Quinta Compañía de Bomberos, Víctor Henríquez, indicó que es el departamento de estudios técnicos quien deberá determinar la causa y el origen de la emergencia.

Desde el Municipio fue Fabián Jiménez quien se refirió a este incendio, detallando que preliminarmente son 6 los damnificados.

Mientras Bomberos aún no controlaba el fuego, en población Chile Barrio se solicitaba la presencia de las unidades bomberiles por un principio de incendio que se generaba en el pasaje Los Pintores. El comandante de la institución, Felipe Sotomayor, entregó detalles de este siniestro.

El oficial bomberil dijo que -según los primeros antecedentes- se trataría de la inflamación de una estufa la que generó daños en el entretecho de la vivienda afectada.

Providencialmente, ninguna de estas emergencias dejó personas lesionadas y desde Bomberos se entregaron recomendaciones debido al alza de las emergencias por inflamaciones de chimeneas debido a la mala mantención de éstas, indicando que la buena limpieza de una chimenea ayuda a evitar siniestros de mayor envergadura.