Analizando si recurrir por una nulidad de sentencia o directamente del juicio mismo, se mantiene el defensor penal que representó al adolescente condenado por el homicidio de un guardia del supermercado Cugat. Justicia osornina lo sentenció a 8 años de internación en Sename.

Tras varios días de juicio oral y donde se comunicó la condena por robo con homicidio -tesis presentada por el ente querellante en la causa- los magistrados informaron que el joven deberá pasar los próximos 8 años internado bajo régimen cerrado y sometido a programas de reinserción social.

Medida que dejó varios sin sabores en el abogado defensor, Rigoberto Marín, quien en conversación con Radio Bío Bío manifestó que inicialmente estarían por apelar en Valdivia por la nulidad de la sentencia, desde el punto de vista que habían aceptado la acusación de fiscalía en atención a un homicidio simple.

Consultado el defensor, por la reacción del joven al conocer la pena, Marín manifestó que estaba tranquilo porque ya sabía los rangos a lo que se exponía.

No obstante ello, confirmó que están analizando presentar un recurso de nulidad en la Corte de Valdivia toda vez que siempre reconocieron un homicidio simple -no así un robo con homicidio-, por lo que dentro de los próximos días determinarán si presentan la instancia solo para modificar la pena o directamente el juicio.

A lo anterior se suma que el joven tiene la atenuante de irreprochable conducta anterior.