Una cuidadora del hogar San Arnoldo, de Puerto Varas, será formalizada por el delito de cuasidelito de homicidio debido a la muerte de un lactante de cinco meses por broncoaspiración en 2015.

Los antecedentes indican que la cuidadora habría dejado al bebé solo y en una posición incorrecta para poder ir a alimentarse.

La abuela del menor exigió que la justicia se pronuncie ante las irregularidades del cuidado de su nieto y acusó que la gente que trabaja en tales establecimientos no está preparada para hacerlo.

El abogado querellante del caso indicó que pedirá la investigación de todos los organismos que estaban involucrados en el cuidado del lactante.

La audiencia de formalización quedó fijada para la jornada de mañana martes en el Tribunal de Puerto Varas

El menor llegó al recinto debido a una medida de protección. Este hecho es parte de los Casos Sename que investiga el Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)