Un programa de fiscalización a las escuelas municipales de Puerto Varas realiza la Superintendencia de Educación por continuos reclamos en infraestructura.

Luego que se hiciera pública la compleja situación que enfrentan las escuelas rurales de la comuna lacustre, tras la denuncias de padres y apoderados, las autoridades del ramo fijaron su posición en la materia.

El director de la Superintendencia de Educación en la región de Los Lagos, Víctor Reyes, señaló que se inició un programa de fiscalización en Puerto Varas para constatar en terreno las condiciones de los establecimientos y aplicar las medidas que correspondan.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, señaló que la actual normativa no permite la intervención de los DAEM , pero sí de los establecimientos, aunque no se constituye en una medida que signifique cambios inmediatos.

El director regional de la Superintendencia de Educación señaló que que el año pasado se registró una cantidad significativa de denuncias en el ámbito de la infraestructura que este año tienden a repetirse.

En las fiscalizaciones se han detectado graves problemas de deterioro en los establecimiento debido al paso de las años, pero también por la falta de inversión oportuna.