Nacional
Familias de campamentos de Osorno preocupadas por eventual desalojo
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un centenar de familias pertenecientes a los campamentos Puerto Aravena, Caipulli y Ferroviario, del sector de Ovejería, en Osorno, manifestaron preocupación luego de conocer que prontamente serán desalojados de las zonas que habitan en la actualidad.

Seg√ļn el director regional de Serviu, Hardy Grandjean, son meses de trabajo conjunto el desarrollado con el fin de erradicar definitivamente los asentamientos, donde el rol de ellos est√° dirigido a concretar el proyecto habitacional “Sanjones”, actualmente en construcci√≥n y donde ser√°n trasladadas las familias, asegur√≥.

Ahora bien, aclaró, no todas las familias califican para acceder a subsidios habitacionales, por lo que en conjunto con Ferrocarriles del Estado y el municipio local, se están evaluado otras opciones para el traslado de las familias restantes.

A√ļn as√≠ existen un compromiso por entregar soluciones a todas las familias que ser√°n trasladadas desde los campamentos, a pesar que solo un 80% ser√° reubicada luego que los restantes no participaran con la unidad del Serviu encargada , por lo que se espera concretar otros proyectos, as√≠ como devolver los terreros a EFE.

Finalmente Grandjean, quitó peso a la preocupación de los vecinos del sector, asegurando que mas que un desalojo, se tratará netamente de un traslado, donde lo importante es otorgar mejores condiciones de vida a esta familias.

Tendencias Ahora