Un centenar de familias pertenecientes a los campamentos Puerto Aravena, Caipulli y Ferroviario, del sector de Ovejería, en Osorno, manifestaron preocupación luego de conocer que prontamente serán desalojados de las zonas que habitan en la actualidad.

Según el director regional de Serviu, Hardy Grandjean, son meses de trabajo conjunto el desarrollado con el fin de erradicar definitivamente los asentamientos, donde el rol de ellos está dirigido a concretar el proyecto habitacional “Sanjones”, actualmente en construcción y donde serán trasladadas las familias, aseguró.

Ahora bien, aclaró, no todas las familias califican para acceder a subsidios habitacionales, por lo que en conjunto con Ferrocarriles del Estado y el municipio local, se están evaluado otras opciones para el traslado de las familias restantes.

Aún así existen un compromiso por entregar soluciones a todas las familias que serán trasladadas desde los campamentos, a pesar que solo un 80% será reubicada luego que los restantes no participaran con la unidad del Serviu encargada , por lo que se espera concretar otros proyectos, así como devolver los terreros a EFE.

Finalmente Grandjean, quitó peso a la preocupación de los vecinos del sector, asegurando que mas que un desalojo, se tratará netamente de un traslado, donde lo importante es otorgar mejores condiciones de vida a esta familias.