Nacional
Renuevan convenio que permite a pacientes de hospitales de Palena atenderse en Argentina
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile y Argentina renovaron un convenio de colaboración binacional en el área de la salud, el cual busca beneficiar principalmente a los habitantes de la provincia de Palena ya que les permite en caso de urgencia ser trasladados y atendidos en el hospital de la localidad de Esquel en el país trasandino.

La actualizaci√≥n del acuerdo establece que los hospitales de Futaleuf√ļ, Chait√©n y Palena pueden trasladar a pacientes a Esquel, lo que cobra vital importancia cuando las condiciones clim√°ticas o el estado del paciente no permitan su traslado a Puerto Montt.

El Director del Hospital de Futaleuf√ļ, Diego Bustos, indic√≥ que este convenio es fundamental en la red asistencial de salud ya que muchas veces el hospital argentino es la √ļnica derivaci√≥n posible.

La directora subrogante del Servicio de Salud del Reloncaví, Fabiola Jaramillo, reiteró la importancia de Esquel cuando no se pueden hacer evacuaciones aeromédicas en casos de urgencia.

El ministro de Salud de la provincia del Chubut, Ignacio Hernández, manifestó su interés de ampliar el convenio en materia asistencial, para darle un valor agregado en capacitación y formación.

Se enfatizó en que el acuerdo es fundamental en casos de urgencia y otras patologías, porque el hospital de la localidad argentina ha aumentado sus prestaciones, permitiendo entregar más oportunidad a los pacientes y resolver listas de espera.

Tendencias Ahora