Nacional
Familiares de osornino que requiere operación en Santiago temen por su salud: no hay cupos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desesperados est√°n los familiares de Juan Asenjo Coronado, un paciente de 63 a√Īos que permanece internado en el hospital San Jos√© de Osorno a causa de las consecuencias de escaras en su f√©mur, condici√≥n que se agudiz√≥ y para enfrentarla debe ser operado en Santiago pero no hay cupos.

Marcela Asenjo Alvarez ‚Äďsu hija- lament√≥ la situaci√≥n que vive su padre, que ingres√≥ al centro hospitalario osornino el 20 de marzo, fecha desde la cual se ha debatido entre sala com√ļn y la Unidad de Tratamiento Intensivo, con intervenciones quir√ļrgicas programadas pero suspendidas en varias oportunidades.

Hasta que el 12 de abril pasado finalmente una operación tras la cual se vino a confirmar que tenía una enfermedad que requería de una medida radical.

A la par de la complejidad por la condición de salud de su padre, Marcela lamentó las confusiones que se generaron al momento de consultar a los profesionales que lo atendieron por un diagnóstico certero y su temor es que el estado de salud se agrave y se transforme en un caso irreversible

La familia de Juan est√° acompa√Īada de gestiones realizadas por el concejal Emeterio Carrillo quien plante√≥ su critica en torno a la poca celeridad que han dado a la situaci√≥n del paciente. Caso por el cual pidi√≥ apoyo incluso en el Servicio de Salud de Osorno, confirmando un encuentro con su director, Nelson Bello, pero sin √©xito.

La apreciación del concejal fue refutada por Bello, quien aclaró que se trata de gestiones de no fácil resolución rechazando de plano que se trate de un tema de recursos.

Bello cerró indicando que si bien no puede confirmar fechas se seguirá gestionando el traslado del paciente de lo contrario se buscará que un equipo de profesionales se pueda trasladar a Osorno a realizar la compleja intervención.

De todas formas se confirmó el envió de una solicitud de ayuda al propio Ministerio de Salud por parte de familiares a fin de buscar la celeridad que el complejo caso médico amerita y donde los familiares del paciente temen lo peor de continuar dilatándose su operación.

Tendencias Ahora