Nacional
Conductores apoyan paro de Aduanas en Cardenal Samoré pese a frío y largas esperas
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a las temperaturas que oscilan entre los 3¬ļ grados y 6¬ļ grados bajo cero, as√≠ como las largas filas de hasta 50 veh√≠culos, los conductores que buscan cruzar la frontera entre Chile y Argentina a trav√©s del paso Cardenal Samor√© parecen apoyar solidariamente las demandas de los funcionarios de Aduanas en paralizaci√≥n.

Recordemos que los funcionarios de Aduanas cumplen ya 6 días de paralización debido a lo que -acusan- es un desconocimiento total del gobierno respecto de los acuerdos alcanzados en noviembre de 2016.

En este sentido, cerca del 80% de los funcionarios que atienden el transitado paso Cardenal Samoré, que une las ciudades de Osorno en Chile con Bariloche en Argentina, mantienen un cese parcial de sus funciones, cerrando el paso de vehículos en ciertos horarios.

Seg√ļn detall√≥ un representante de Aduanas a Radio B√≠o B√≠o en Puerto Montt, actualmente el paso atiende entre 8 y 10 de la ma√Īana, de 12 a 13 horas y luego se retoma la atenci√≥n pasadas las 15 horas.

Curiosamente y pese a verse afectados por el frío y las largas esperas, tanto conductores argentinos como chilenos coincidieron en apoyar el movimiento, e incluso sugerir que este debería radicalizarse y cerrar completamente el paso a los vehículos.

Manuel López (RBB)
Manuel López (RBB)
Tendencias Ahora