Nacional
Agrupación de Osorno lamentó crimen de adultos mayores que defendían a hija de su expareja
Publicado por: Patricia Acu√Īa La informaci√≥n es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un acto de violencia de género calificó la vicepresidenta de la Corporación de Mujeres Siglo XXI en Osorno, Olga Barrios, el doble homicidio cometido la madrugada de este sábado donde un sujeto mató a sus ex suegros, los que salieron en defensa de su hija, la que estaba siendo violentada por él.

Por ello, comentó que el imponer cualquier tipo de poder de un hombre contra la mujer, ya es violencia de género.

Barrios hizo una cr√≠tica a las pol√≠ticas p√ļblicas, las que a su juicio no est√°n funcionando, pues hasta lo que va del a√Īo ya van 30 femicidios a nivel pa√≠s, y este doble homicidio viene a sumarse a esta lista, se√Īalando que esta es una problem√°tica totalmente descontrolada.

Asimismo, la vicepresidenta de la agrupaci√≥n sostuvo que el Estado no ha considerado a los ni√Īos que son hijos, tanto de la mujer violentada, como del que ejerce esta violencia. Por ello, llam√≥ a trabajar en las secuelas de los infantes, y tambi√©n de la mujer v√≠ctima.

De la misma manera, Barrios llamó a aumentar los recursos al Servicio Nacional de la Mujer, para crear más mesas de prevención de violencia, además de apurar la reforma a la Ley de Femicidios, la que sancionaría de manera correcta esto casos.

La vicepresidenta de la Corporación de Mujeres Siglo XXI, reiteró el llamado a denunciar cualquier tipo de violencia, las que muchas veces no se ejecutan, debido al temor a las represarías y sobre todo por la impunidad en la que quedan muchos de estos actos.

El detenido ten√≠a dos hijos con la mujer violentada, de 5 y 7 a√Īos, los que se presume que estaban presentes durante el homicidio de sus abuelos. Adem√°s, manten√≠a una orden de alejamiento contra la mujer.

Tendencias Ahora