Un cuadro de parálisis presenta una joven estudiante que permanece internada en la Unidad de Cuidad Intensivos (UCI) del Hospital de Puerto Montt. Según denunció su familia, esto se habría producido tras ser vacunada contra la influenza.

Se trata de Francisca Javiera Chávez Soto, estudiante de Técnico en Educación Parvularia, quien fue inoculada mientras realizaba su práctica profesional en un jardín infantil. Días después comenzó a sentir diversos malestares, los que la llevaron a internarse en el centro asistencial.

Lee también: Familia acusa que joven tuvo grave reacción a vacuna contra influenza: ISP indagará caso

Producto de este caso, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, indicó que la estudiante presenta un cuadro de parálisis y que de momento nada puede descartarse.

Desde el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt, donde estudia la afectada, informaron que no existe una obligatoriedad para que los alumnos se vacunen, sino que más bien hay una sugerencia, considerando que trabajan con menores edad.

Desde el Ministerio de Salud se confirmó que se iniciará una investigación para confirmar o descartar si es que existe alguna relación con la vacuna.

Por ahora el Instituto de Salud Pública (ISP) se encuentra indagando lo ocurrido con la joven, quien podría ser el primer caso de la región de Los Lagos con resultados adversos tras la vacunación contra la influenza.